jueves, 15 de marzo de 2012

Felix Rodríguez de la Fuente y el Barón Hugo Van Lawick

Felix Rodríguez de la Fuente fue uno de los personajes que de niño, allá por principios de los 80 del siglo pasado, más me influyó. Cuando en la primera cadena ponían su serie de El Hombre y La Tierra, ese era el día más feliz de la semana y vivía con impaciencia e ilusión la llegada de la cena y de los compases de la sintonía compuesta por Antón García Abril.
Me acuerdo como ayer de su muerte en accidente de helicóptero en Alaska en marzo de 1980. Fue un golpe  devastador, pero a partir de ahí su figura se engrandeció aún más y su recuerdo perdurará en toda nuestra generación.
El Barón Hugo Van Lawick fue otro personaje singular contemporáneo de Felix. Este noble holandés dejó la comodidad de su vida en Amsterdam y se instaló en Tanzania donde se dedicaba a estudiar y a fotografiar la fauna de la mano de su mujer, la primatóloga, Jane Goodall.


Felix tuvo relación con el Barón Hugo Van Lawick en visitas a Africa, como en la foto en la que les podemos ver conversando. Me llama la atención lo jóvenes que están y el atuendo que lucen, rollo explorador, y me hace recordar el cómic "Tintín en el Congo" con esas acacias en el horizonte de la gran sabana de Tanzania. En fín, ¡un pequeño flashback en recuerdo de estos grandes seres humanos!

Saludos desde la Universidad de Michigan,

Vizconde Ambientólogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario