lunes, 6 de enero de 2014

Españoles buscando curro en el extranjero: ¡¡¡Hay que apuntarse al P.E.R.E.!!!

Estimados amigos,

Las cifras del paro en el mes de diciembre ya están ahí fuera: unos 105.000 españoles ya no figuran inscritos en el INEM. 

PREGUNTA: ¿Acaso eso significa que, gracias a las reformas de nuestro gobierno, han encontrado trabajo?

RESPUESTA: a tenor de las cifras de afiliados a la seguridad social, unos 60.000 contratos más, aproximadamente la mitad de los que ya no figuran como parados se han evaporado en el limbo.

CONSECUENCIA: el gobierno lanza la idea de que su política está siendo efectiva, y nada más lejos de la realidad, a menos de que su política sea estríctamente que el número de personas que figuran como "parados que buscan trabajo" en una lista se reduzca, sin importar si esa reducción se traduce en encontrar una nómina.

ACCIÓN: Hay que evitar a toda costa que se manipule la situación real que existe en nuestro país: aviones que diariamente salen llenos de españoles a buscarse la vida en el mundo. Bajada del paro por exilio laboral. 

Como un exiliado económico, eso sí, con título (nobiliario y universitario), recomiendo encarecidamente que todos aquellos que disfrutáis de un trabajo remunerado en el extranjero os apuntéis en el consulado de España en una lista que se llama P.E.R.E. (Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero). Sólo os hace falta una foto tamaño carnet y, lógicamente como en toda ventanilla de la Administración española, hacer cola unas horas y soportar que la informática todavía no haya sustituído los vetustos formularios en papel que usan nuestros diplomáticos. Las cámaras digitales para sacar la fotito, en lugar de una de fotomatón, son también una entelequia que nuestro ministro Margallo y sus cuates están intentando dilucidar. Haciendo ésto, el P.E.R.E. demostrará que hay legión de españoles que ya no están en el INEM, pero que no han encontrado trabajo en España, ergo, no han salido del INEM porque las reformas funcionan (que no funcionan).

Españoles, ya sabéis, la mejor manera de solventar vuestra situación laboral en el corto plazo es: "carretera y manta", en el largo plazo estaremos todos muertos y en el medio plazo, quién sabe...

Saludos cordiales
Vzcde. Ambient.

2 comentarios:

  1. Gracias por el consejo. Algo de razón, sino toda, la tiene, señor Vizconde, ya que si no fuese tan elevado el número de españoles "aventureros" que están abandonando el país que les vio nacer pero que no les permite encontrar un trabajo, este Gobierno no habría cambiado la ley el pasado 26 de diciembre por la que, después de estar fuera del mismo 90 días, todo "aventurero" pierde su derecho a la Sanidad Pública.
    Menos mal que estamos abriendo los ojos... y si no, tenemos gente como usted que intenta que lo hagamos... Siga escribiendo artículos como este, por favor.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año vizconde, y saludos desde su patria querida (o no).
    Lo peor de todo esto es que están emigrando profesionales cualificados como ingenieros, médicos, etc q han costado una pasta al estado español para formarlos y se van. Muy mala inversión pues. Por el contrario se quedan los gañanes, verbigracia Farraca, pensionistas, macarras, gitanos y vagos en general. Mal panorama.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar