domingo, 8 de enero de 2012

El Vizconde Ambientólogo. Manifiesto de una necesidad


Como vicario o sustituto del conde en sus predios o dominios, con plena soberanía y facultades, vengo a manifestar lo siguiente:

Ante la ausencia de gestión efectiva y sostenible de biotopos y biocenosis, de los recursos naturales, de la agricultura y del medio ambiente en general, me decido a iniciar este blog para aportar ideas y modelos que sirvan para éste y otro menesteres. En este amplio Vizcondado, que se extiende por montes, ríos, valles y océanos, se aplicarán criterios de gestión de los recursos naturales del siglo XXI sin olvidar las tradiciones ni las enseñanzas inmemoriales de nuestros agricultores, forestales, cazadores y pescadores.

En medio de tanta maraña de Administraciones y regulaciones, de falta de rigor y de despilfarro -de ineptocracia, en una palabra- reivindico el esfuerzo que los propietarios de tierras, sean un modesto Vizcondado o un extenso Ducado, hacen en pos del mantenimiento sostenible del medio ambiente. No me figuro bien si debido a falta de brazos, talentos, políticas u otros, se ha dejado pasar una oportunidad de oro, para poner orden en la España rural que podría haber apalancado la salida de esta crisis.

No menos importante, como merecedor del título de Vizconde, entiendo que la defensa y divulgación de las mejores prácticas ambientales, como elemento sustantivo de este blog, pasa por la reivindicación de estéticas apropiadas y convenientes entre tanta vulgaridad, y adocenamiento.
Este Vizconde se inspira, en el plano estético, en la influyente personalidad y elegancia de la nobleza española y europea, y en la dimensión pública que algunas de estas figuras proyectan en la sociedad.

Sin más, quedo a su disposición en las líneas de este blog.

Atentamente,

El Vizconde Ambientólogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario